Lento, pero seguro: Sergio a 1,000 km de BCS; el viernes tocará tierra

Tormenta tropical Sergio (11 de oct del 2018)
Este viernes entrará a Baja California Sur con vientos superiores de 110 km/h; cruzará la península ese mismo día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En relación al fenómeno hidrometeorológico Sergio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que se encuentra a 1,080 kilómetros (km) al oeste de Cabo San Lucas; se prevé que impactará en Baja California Sur durante las primeras horas de este viernes.

En ese sentido, en su reporte emitido durante este jueves al filo de las 4:15 horas, tiempo del centro, la dependencia detalló que la tormenta tropical mantiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de hasta 120 km/h.

Los modelos de pronóstico estiman que mantiene un desplazamiento en dirección al noreste, a 28 km/h, por lo que en las primeras horas de este viernes 12 de octubre, entrará a tierra en un área cercana a Punta Abreojos, Baja California Sur, presentando vientos entre los 95 y 110 km/h.

SMN (11 de oct del 2018, 4:15 horas, tiempo del centro)

Posteriormente, cruzará la península rápidamente, por lo que en la tarde de este viernes volverá a entrar a tierra a 65 km de Bahía Kino, Sonora; en las próximas horas perderá intensidad pasando a ser depresión tropical.

Por su cercanía a Baja California Sur, se activó una zona de vigilancia desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro en la costa occidental de Baja California Sur, y desde Bahía San Juan Bautista hasta San Evaristo, en la costa oriental de dicha entidad.  

En días atrás, Sergio alcanzó la categoría de huracán 4 en la escala de Saffir-Simpson, convirtiéndolo en el octavo huracán con dicha intensidad durante la temporada del Pacífico 2018.

Por su parte, ante la presencia y posible impacto de la tormenta tropical, el Gobierno Estatal y Municipal suspendió clases en todos los niveles educativos para este jueves y viernes en Mulegé.


Comparte esta noticia en:
×