Leonel Cota dice que tiene menos familiares trabajando en el Gobierno, que Marcos Covarrubias

Durante su mandato, al frente del Gobierno Estatal en 1999, Cota Montaño fue acusado de nepotismo en diversas ocasiones, pues acusaban que su plantilla de parientes ascendía a más de 100
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco de los festejos por el 20 aniversario del triunfo de las izquierdas en BCS, el exgobernador Leonel Cota Montaño dijo tener menos familiares trabajando dentro del gobierno, que el también exmandatario estatal panista, Marcos Covarrubias Villaseñor.

Al ser cuestionado por los señalamientos que apuntan a que la familia de Cota Montaño se ha visto beneficiada posicionándose en puestos dentro del Gobierno tanto Federal como de los ayuntamientos de La Paz y Los Cabos, Leonel invitó a “contarlos” y luego, molesto, respondió que él tenía menos familiares, que en el gobierno de Marcos Covarrubias.

Leonel, ¿cuántos familiares tiene trabajando dentro del gobierno? ‘Cuéntelos, cuéntelos, cuéntelos ¿cuántos son, usted debe de saber? Pues son menos de los que tenía Marcos Covarrubias con ustedes’”, respondió.

Cabe destacar que apenas el pasado 22 de diciembre de 2018 el delegado de programas del Gobierno Federal en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío dio a conocer que el hijo del exgobernador Leonel Cota Montaño, quien posee su mismo nombre, será el nuevo titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) en la entidad.

Del mismo modo, su hermana Rosalia Delia Cota Montaño, actualmente funge como secretaria del XIII Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza la alcaldesa, Armida Castro Guzmán;  también su hijo, Manuel Alejandro Cota Cárdenas, está al frente del área de Desarrollo Social del actual Ayuntamiento de La Paz

También, es prudente recordar que durante su mandato, al frente del Gobierno Estatal en 1999, Cota Montaño fue acusado de nepotismo en diversas ocasiones, debido a que, según lo dado a conocer en ese entonces, la red de parientes que trabajaba con él, estaba compuesta por más de 100 personas.


Comparte esta noticia en:
×