Leonel Cota y Rubén Muñoz explotan contra BCS Noticias; no se metan con Morena, advierten

Rubén Muñoz y Leonel Cota Montaño
El exgobernador Cota Montaño, culpó a BCS Noticias de algunos problemas internos que se han generado al interior de partido; Rubén Muñoz aseguró que este medio hace un "periodismo servil"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exgobernador perredista de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño y el presidente Municipal Electo de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, explotaron en contra de BCS Noticias, cuando reporteros de este medio se acercaron a ellos para cuestionarles diversos temas de la agenda pública, entre los que destaca las declaraciones que hizo este último acerca del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Alberto Rentería Satana, de quien sugirió una supuesta traición dentro del partido.

«Tenemos líder en el estado, que es Víctor Castro y Víctor Castro quien tiene que marcar los lineamientos, el llamado a la unidad y la cohesión, a la que se tiene que sumar también la dirigencia (estatal) de partido, porque pareciera que la dirigencia de Morena trae una agenda distinta», fueron las declaraciones que Muñoz Álvarez, que propiciaron las preguntas de BCS Noticias a los 2 políticos de Morena.

A pesar de que existe un video que lo comprueba, ellos mismos negaron conocer el contenido audiovisual y los comentarios vertidos por uno de ellos, en esa reunión; su respuesta, se limitó a cuestionar el «profesionalismo» de BCS Noticias y los cuestionamientos que el medio hace a Morena, por los «problemas internos» de un partido, en donde según Cota Montaño, ningún reportero debería de meterse.

«Ustedes han creado esos problemas», dijo Cota Montaño, al momento de asegurar que es BCS Noticias el que se encarga de crear conflicto al interior de su partido. «Yo creo que un medio de comunicación debe ser más profesional, que andarse metiendo en los problemas internos de un partido», continuó el experredista y ahora morenista, quien molesto, durante una transmisión en vivo previó al arribo de Andrés Manuel López Obrador, continuó culpando al medio de comunicación de crear problemas en el Movimiento.

«No podemos consentir que se metan a crear un problema que no existe. ¿Qué convenio tienes con el Gobierno del Estado? ¿Qué periodismo representan? Es un periodismo contra Morena; ese es tu periodismo», argumentó Cota Montaño, quien denunció que el medio de comunicación sólo señala los errores de su partido y no los de los otros, como el de Acción Nacional, expuso.

Por su parte, Rubén Muñoz Álvarez tuvo un desencuentro con BCS Noticias en el mismo tenor. El Alcalde Electo, amenazó con dar a conocer todos los convenios que la prensa tiene con los gobiernos, asegurando que al entrar, su gobierno revelará cuánto están pagando las administraciones actuales, por concepto de publicidad a la prensa.

«Ustedes son un medio servil. Ustedes hacen periodismo militante. Cuando llegue voy a encargar de dar conocer todos los convenios que tienes. Tiene convenio con Gobierno el Estado, Municipio, Congreso del Estado. Hacen periodismo servil, militante, para afectar a Morena», dijo Muñoz Álvarez, quien montó en cólera cuando se le preguntó sobre sus propias declaraciones, que causaron polémica la mañana de este lunes, luego de que fueran dadas a conocer en diversas notas periodísticas.

Esta no es la primera vez que Muñoz Álvarez arremete contra BCS Noticias. Cuando ha sido cuestionado sobre temas que le desagradan, termina arremetiendo contra el medio. En julio, cuando estaba en campaña y se le preguntó acerca de su empresa minera Hacienda del Oro, llamó a la reportera «vocera del gobierno»; en ese entonces, fue criticada su actitud por poca tolerancia a los cuestionamientos.


Comparte esta noticia en:
×