Levantan suspensión de venta de comida en calles de Comondú y Loreto

Imagen ilustrativa
La dependencia buscará cubrir el mayor área posible para verificar el cumplimiento de la suspensión en zonas de BCS, donde aún se presentan aguas negras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) mantiene vigente la suspensión temporal de venta de alimentos en vía pública en aquellas zonas de Los Cabos y La Paz, en áreas donde persisten los derrames de aguas negras.

En relación a lo anterior, la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano, puntualizó que en Comondú y Loreto podrán retomarse esta actividad, siempre y cuando los comerciantes realicen acciones de limpieza en sus establecimientos y los perímetros donde laboran.

Además detalló que, se realizará un esfuerzo para cubrir el mayor área posible de La Paz y Los Cabos con estas verificaciones, sin embargo, reconoció que el crecimiento de las manchas urbanas hacen más complejo el reto.

Por lo anterior, se convocó a la ciudadanía para utilizar los teléfonos 624 10 52 766 en Los Cabos y 12 50 578 de La Paz, así como el portal de internet de Coepris BCS (www.coeprisbcs.gob.mx/index.php/denuncias-sanitarias) para reportar a los vendedores que no acatan dicha suspensión.

Por su parte, se informó que la medida es aplicable a comercios semifijos, pero también para establecimientos que estén en línea de calle o guarnición con derrame de drenaje.

En el caso de aquellos locales que se ubican en zonas sin vertimientos podrán retomar su actividad comercial, siempre y cuando realicen acciones de limpieza en su interior, así como lavado de agua hiperclorada en su perímetro exterior.

Finalmente, Pulido Medrano enfatizó que estas acciones se efectúan con el interés de proteger la salud de las familias sudcalifornianas ante infecciones gastrointestinales; por lo anterior, se exhortó a la población a que se evite la ingesta de comestibles en sitios que no presentan las condiciones de higiene adecuadas.


Comparte esta noticia en:
×