Levantan suspensión para la venta de alimentos en establecimientos de Los Cabos y Mulegé

La suspensión de uso recreativo en playas del municipio continua vigente, excepto por las playas Santa María, El Chileno y Empacadora; mientras tanto, la suspensión se mantiene para los establecimientos que se encuentren cerca de aguas negras
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado 2 de septiembre, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), diera a conocer la suspensión para la venta de alimentos en puestos semifijos y fijos en vialidades de Baja California Sur, la Secretaria de Salud (SSA) en la entidad informó que a partir de este jueves que dicha medida queda retirada en los municipios de Los Cabos y Mulegé.

En ese sentido, la titular de Coepris en BCS, Blanca Pulido Medrano, sostuvo que se realizaron diversas acciones para salvaguardar la salud de la población y luego de hacer un diagnóstico por diversas colonias de ambos municipios, la institución determinó levantar la medida de suspensión.

No obstante, enfatizó que dicha medida continua vigente para aquellos establecimientos que permanecen cercanos a derrames de aguas negras, mismos que podrán reanudar actividades una vez que sean solucionados los vertimientos y se realice la desinfección del lugar.

Por su parte, ante la suspensión de actividades recreativas en las playas de la entidad, Pulido Medrano comentó que solamente puede hacerse el uso de las playas Santa María, El Chileno y Empacadora en Los Cabos, mientras que el resto se mantiene bajo suspensión.

Finalmente, la funcionaria enfatizó su reconocimiento a las organizaciones ciudadanas y empresariales que participan de manera activa en las tareas de desinfección y de saneamiento básico.


Comparte esta noticia en:
×