Ley de Alcoholes de BCS deberá funcionar de manera distinta en Los Cabos: Ayuntamiento

Servidores Públicos de Los Cabos aseguraron que será necesario implementar la Ley de Alcoholes de manera distinta en el destino turístico; por lo que se buscará que cada municipio aplique dicha ley de forma particular
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante la iniciativa de modificaciones a la Ley de Alcoholes en el Estado, servidores públicos del Ayuntamiento de Los Cabos, buscarán que dicha normativa se aplique de manera diferente en el destino turístico.

En ese sentido, se informó que se desarrollaron diversas reuniones de trabajo a fin de analizar y evaluar el impacto social y financiero que traería para el municipio cabeño, esto en caso de que fuera aprobada la propuesta presentada anteriormente.

Por su parte, la titular de la tesorería municipal, María Elena Camacho López, reiteró ante el Congreso del Estado que es necesario llevar a cabo una revisión integral del contenido de la llamada Ley de Alcoholes, debido a que varios de los temas regulados en dicho instrumento normativo ya no corresponden a las condiciones que imperan en la actualidad.

De igual forma, se destacó que este rubro forma parte económica del turismo, en contraste con  la industria restaurantera y hotelera de otros destinos, por ello será necesario analizar este punto de comparación entre los necesidades del resto de municipios.

Mientras tanto, derivado del análisis realizado a los giros comerciales que existen en el destino, se destacó que será necesario que cada municipio implemente de forma particular sus horarios y costos en atención a la necesidad, ya que no todos operan con el mismo permiso.

Finalmente, los funcionarios indicaron que el padrón de licencias es diferente al que se encontró al inicio de la Administración, por lo que se estima que se logró regular y diferenciar cada uno de los giros, evitando que estos establecimientos realizarán acciones corruptas.


Comparte esta noticia en:
×