Liberan 8 serpientes de cascabel, rescatadas en zonas habitacionales de La Paz

El crecimiento y la urbanización de La Paz, en sitios donde antes habitaban libremente estas especies, ha provocado que éstas ingresen a las viviendas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El especialista en vida silvestre, Víctor Manuel Velázquez informó que luego de que se rescataran 8 ejemplares de víbora de cascabel en zonas habitacionales en la periferia de la ciudad de La Paz, éstas fueron liberadas en su hábitat natural, al este de la capital del estado, en un área protegida.

En ese sentido, se explicó que el crecimiento y la urbanización de La Paz, en sitios donde antes habitaban libremente estas especies, ha provocado que éstas ingresen a las viviendas mientras persiguen su alimento.

“Estas serpientes durante las noches cazando ratas, pues ingresan a las casas y es cuando las personas las descubren, las ven y nos llaman […]Hemos rescatado un promedio de 60 y 70 serpientes de cascabel por año”.

Mencionó que en el pasado año 2016 se documentaron al menos 70 casos de serpientes encontradas en viviendas a las orillas de la ciudad principalmente, mismas que fueron valoradas y liberadas por expertos en el tema.

“Están perfectamente sanos, entonces a lo que vamos a proceder es a su liberación, en áreas protegidas, aquí ya no va a haber acercamientos con humanos, entonces estos animales ya tienen una segunda oportunidad”.

Con información de TV Azteca BCS 


Comparte esta noticia en:
×