Liberan a hombre que se masturba frente a alumnas de secundaria en La Paz; van 6 víctimas

Foto: Alejandro Patrón
El sujeto se masturbaba enfrente de alumnas de la Secundaria Número 17, en La Paz; tras ser detenido por ciudadanos y entregado a las autoridades, fue liberado durante este jueves
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 7 de noviembre, habitantes de la capital del Estado detuvieron a un sujeto que, desde un día antes, fue reportado por andar mostrando sus partes sexuales a estudiantes de la Secundaria Número 17 en La Paz; pese a existir denuncias en su contra, este jueves quedó en libertad.   

El primero de los incidentes ocurrió cuando una joven de 13 años se dirigía hacia el plantel educativo, en su camino se topó con el agresor quien le tocó los glúteos para después bajarse el pantalón y masturbarse en frente de ella.

“Escuché pasos atrás y me voltee y me pregunta la hora: ‘¿Oye me puede dar la hora?’, yo se la doy, entonces él aprovechó y me toco mis nalgas, yo dije: ‘qué le pasa’ y lo aventé para la calle. Después el se dio la vuelta, estaba un carro estacionado y le dio la vuelta, yo lo veo y tiene sus pantalones abajo y estaba masturbándose enfrente de mí, entonces lo que yo hago es correr y me voy a la escuela”, declaró la estudiante.

Ante la situación, la menor acude a su madre y le cuenta lo sucedido, por lo que la día siguiente fue acompañada hasta la puerta de la institución. Glendy “N”, madre de la víctima, detalló que, al regresar en dirección a su hogar se encontró con el hombre, éste se metió a una casa.

Al pasar por ahí, el sujeto se bajó los pantalones y se comenzó a masturbar, ahora en frente de la madre de familia quien, al ver la situación, lo toma por la vestimenta y lo saca a la calle.

Con el apoyo de un ciudadano que pasaba por la zona lo llevaron afuera del plantel, donde varias jovencitas lo señalaron por los mismos actos exhibicionistas, por lo que se hizo un llamado a las autoridades, quienes aseguraron al hombre.

Por lo anterior, al menos 6 mujeres, entre ellas varias menores de edad, acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde se interpuso una denuncia por “exhibicionismo corporal y abuso sexual de personas menores de edad”.

Sin embargo, según relata la madre de familia, el hombre fue liberado este jueves 8 de noviembre; por ello, las víctimas hicieron un llamado a las autoridades a “no esperar a que algo más pase”, ya que son 6 mujeres las que fueron agredidas por el mismo hombre.

“Me siento mal, me siento triste, de que hay una sociedad que no respeta a las niñas a las mujeres, que ahora por tener falda no la respetan […] Tengo miedo de que llegue a pasar, ahora resulta que lo soltaron, me comentan de que ya lo soltaron. Tengo miedo de encontrarmelo, de verlo otra vez”, concluyó la alumna de secundaria.  

Con información de Karen Soto/ Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×