Liberará SAT embarcaciones embargadas en BCS

El Servicio de Administración Tributaria liberará en 15 días las embarcaciones que embargó por no contar con documentación que avalara su estancia en el país
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luis Eduardo Lara, funcionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que en los próximos quince días se liberarán las embarcaciones que fueron embargadas.

En el marco de una reunión realizada ayer entre autoridades del SAT, Sectur Federal, Sectur BCS, y representantes de Marinas, se analizó el tema del embargo y se aclararon dudas.

“De manera muy abierta y pro activa, se despejaron las dudas que las marinas tenían y se les brindó alternativas de solución, es un gran logro no sólo para el sector náutico de Baja California Sur, sino para el de todo el país.

“Estamos buscando los mecanismos para que las embarcaciones se liberen, estamos por liberar 110 en el lapso de quince días, esto agregándose a las ya 149 embarcaciones que se liberaron en días pasados en todo el país, de un total de 337 embarcaciones que se embargaron precautoriamente”, dijo el administrador de auditoría de comercio exterior del SAT.

El funcionario refirió que el operativo que realizó el SAT en 11 marinas del país “manda un mensaje de legalidad, de certidumbre jurídica para todo turista que pueda estar en nuestro país pero también que le permitan cumplir con las reglas; sin duda fue un operativo pulcro, es un operativo de gran cumplimiento de parte de los mismos contribuyentes”, dijo.

En tanto, el gerente de Puerto Los Cabos, Enrique Fernández del Castillo, dio a conocer que en el caso de Cabo San Lucas fueron siete barcos embargados, y tres más en Puerto Los Cabos.

 

Con información de Tribuna de Los Cabos y El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×