Licitación de segunda etapa del malecón La Paz iniciaría en mayo; costaría unos 200 mdp

Aunque el recurso etiquetado para la siguiente etapa es de 200 millones de pesos, Escalera Morfín señaló que podría ser menor, incluso casi lo mismo que se utilizó en la primera parte –desde la Márquez de León hasta Salvatierra–, en donde se erogaron cerca de 150 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocos días de que concluya la primera etapa de remodelación del malecón de La Paz, a partir de mayo podría iniciar la licitación de lo que será la segunda fase de este proyecto –continuación desde la calle Salvatierra hasta El Molinito–, la cual contempla un costo aproximado de 200 millones de pesos, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), José Luis Escalera Morfín.

“Ya como pueden observar en el Presupuesto de Egresos de la Federación, ya tenemos la autorización para la segunda etapa que llegaría desde la calle Salvatierra hasta El Molinito; y, ahorita API está terminando el proyecto de esa zona […], estamos en la espera y así poder iniciar con el proceso de licitación, esto estimamos que pueda ser a más tardar en el mes de mayo”.

Aunque el recurso etiquetado para la siguiente etapa es de 200 millones de pesos, Escalera Morfín señaló que podría ser menor, incluso casi lo mismo que se utilizó en la primera parte –desde la Márquez de León hasta Salvatierra–, en donde se erogaron cerca de 150 millones de pesos.

“El recurso está etiquetado en el presupuesto alrededor de 200 millones, aunque, a decir verdad, todavía no tenemos en papel, es muy probable que esa autorización no llegue a ese monto y sea un poco menor, a lo mejor es muy probable que sea alrededor de los 150 millones que tuvimos en la primera etapa”.

El secretario de Sepuim dijo que, según el proyecto hecho por la Administración Portuaria Integral (API), en la próxima fase podría contemplarse avanzar en la parte de la carretera escénica; pero, eso se revisará más adelante.

“Es probable que, adicional a los trabajos hasta El Molinito, se pueda tener un avance en la parte de arriba, de la carretera escénica, pero eso lo podríamos precisar una vez que la Administración Portuaria Integral tenga el proyecto ejecutivo en su totalidad con el propio catálogo de conceptos”.

Respecto a la primera parte, el funcionario estatal indicó que la conclusión de ésta será cuando se coloque la ciclovía, que es el separador vial entre bicicletas y la circulación de vehículos.

“Sí, falta terminar la parte de la ciclovía, que lo estamos dejando hasta el final de todo el mobiliario, la ciclovía sería lo que es la culminación de esta obra […] falta mobiliario urbano, acabos de banqueta, y la parte de la ciclovía con su separador vial”.


Comparte esta noticia en:
×