Licitar Centro de Convenciones de La Paz es “un desperdicio”; ganan las empresas: PT BCS

Asimismo, agregó que esta acción, a su juicio “es un gran error”; ya que es nada más “desembarazarse nada más, cuando son espacios que pudieran aprovecharse para la comunidad, y no, parece que lo que quieren es privatizar, privatizar y privatizar”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de anunciarse y aprobarse por el Congreso del Estado, que el Centro de Convenciones de La Paz sería licitado para que una empresa lo opere, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Camilo Torres Mejía, lo calificó como un “gran desperdicio”, pues el inmueble fue hecho con recursos de la gente y ahora “se le entrega a la iniciativa privada para que gane dinero”.

“Yo lo que siento es que, las personas que han llegado al Ejecutivo, en lugar de aprovechar esos espacios, se quieren desembarazar de ellos y meterlos a que la iniciativa privada los administre […] Yo creo que es un desperdicio, esos lugares se pudieran explotar fácilmente con voluntad, con ganas de trabajar, para que fueran en beneficio de todos nosotros y no que se conviertan en una construcción que se hizo con recursos de la población y hoy se le entrega a la iniciativa privada para que gane dinero, y que supuestamente nos va a dar una renta”.

Asimismo, Torres Mejía agregó que esta acción, a su juicio “es un gran error”; ya que es nada más “desembarazarse nada más, cuando son espacios que pudieran aprovecharse para la comunidad, y no, parece que lo que quieren es privatizar, privatizar y privatizar”.

El legislador del PT en BCS criticó a los gobernantes actuales, pues dijo que éstos no se han dado a la tarea de investigar que en el continente europeo ya se están retractando de la idea de privatizar los servicios, ya que éstos no les estaban sirviendo.

“Es parte de este modelo de privatizar todo y que, además, yo no sé si los actuales gobernantes les guste leer o no, pero si se dan cuenta o se ponen a leer un poco, que en Europa están echando para atrás toda esa posición de privatizar los servicios, porque ya se dieron cuenta después de varias décadas de que no les está sirviendo; al contrario, se está generando un incremento en los precios de los servicios públicos”.

Finalmente, Torres Mejía comentó que, si el Gobierno del Estado quiere, puede trabajar esos espacios como si fuera una empresa privada, pero que depende mucho de quién esté al frente gobernando.

“He visto empresas gubernamentales trabajando como la mejor empresa privada, pero depende de quién esté al frente; quién no va a querer trabajar para su comunidad, estas cosas pueden caminar mucho mejor”.


Comparte esta noticia en:
×