Líder de hoteleros de La Paz confiesa que su hija organizó la fiesta en Balandra

Foto: Red de Observadores Ciudadanos La Paz Waterkeeper
El Presidente de la Asociación de Hoteleros de La Paz criticó como "meras suposiciones" a los comentarios vertidos en contra del evento social
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) de La Paz, Agustín Olachea Nogueda, confirmó que su hija fue la encargada de organizar el polémico evento de este fin de semana en el Área Natural Protegida de playa Balandra.

Al respecto, Olachea Nogueda aclaró que él no tuvo nada que ver en el asunto, al tiempo de criticar los comentarios vertidos en redes sociales por el supuesto mal uso del Área Natural Protegida, a los cuales señaló como “meras suposiciones”.

No hubo daños y se dio cumplimiento a la normatividad contenida en el Plan de Manejo de Balandra, comentó para El Sudcaliforniano. Mi hija es muy trabajadora y hace muy bien su trabajo; ella cumplió no solamente en el evento que fue muy corto; también dio servicio y de mucha calidad al evento grande, el cual se desarrolló en otro sitio y contó con 600 invitados.

En torno al posicionamiento del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, quien opinó que este tipo de fiestas no deben hacerse en dicha playa, el Presidente de Emprhotur La Paz reiteró que la situación no es jurisdicción del Ayuntamiento sino de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Finalmente, lamentó las reacciones en contra de la boda, considerando que con estas críticas quienes deseen visitar a la capital de Baja California Sur para este tipo de eventos “la van a pensar 2 veces”, refirió.

Me preocupa que estemos saliendo en medios nacionales debido a todo el ruido que se ha hecho, concluyó el presidente de Emprhotur La Paz.

Cabe señalar que, el titular de Conanp en Baja California Sur, Benito Bermúdez aseguró que el evento se trató de un brindis y no una boda, puntualizando que los organizadores dejaron todo “perfectamente limpio”.

“Dimos la anuencia a una organización, para que una familia llevará a cabo un evento social, un brindis relacionado con un matrimonio, no una boda, sino un brindis relacionado con ello […] la gente cumplió, dejaron perfectamente limpio el lugar, no dejaron rastros absolutamente nada que evidenciara destrozos, vandalismo, basura o desechos”, declaró.

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×