Líder de Morena BCS exhibe a 2 de sus diputados por no bajarse sueldo; tienen denuncia, dice

Presidente Estatal de Morena en Baja California Sur, Alberto Rentería
En la Fracción de Morena dentro del Congreso de Baja California Sur hay 2 diputados que aún no se bajan el sueldo, reconoció el Líder Estatal morenista
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una mesa de diálogo, el presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana, reconoció que existen 2 diputados de su partido que aún no se han bajado el suelo; ambos están denunciados ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, puntualizó.

“2 diputados de Morena no le han entrado a esta austeridad, por eso es también esta invitación abierta, y los tenemos, por cierto, denunciados ante la Comisión Nacional de Honestidad”, comentó al participar en el programa de Panorama Informativo.

Al ser cuestionado sobre la identidad de los legisladores de Baja California Sur que no han hecho caso de los principios morenistas, Alberto Rentería puntualizó que se trata de los diputados Héctor Manuel Ortega Pillado y Carlos José Van Wormer Ruiz, éste último sigue sin presentar su declaración patrimonial pública, según la página del Congreso del Estado.

“Hector Ortega Pillado y tenemos al compañero Chaky Van Wormer también, son los 2 que no renunciaron a estos privilegios y que los tenemos denunciados desde hace como 2 meses”, añadió.

En su intervención, el líder morenista en Baja California Sur apuntó que las medidas de austeridad únicamente se han implementado por parte de 8 diputados ─el mísmo número de legisladores con los que cuenta la Fracción de Morena, incluyendo Chaky Van Wormer y a Héctor Ortega─, mismos que ganan un sueldo neto de 88,000 pesos.

Por su parte, Rentería Santana acusó que el instituto político al que representa no cuenta con una mayoría, por lo que “no puede meter en cintura” al resto de diputados que conforman la XV Legislatura.

“Al no tener mayoría por su puesto que no podemos meter en cintura a todos los demás, que están ganando cerca de 250,000”, dijo al respecto, no sin antes reiterar que insistirá en la disminución de sueldos de los legisladores, hasta que deje el puesto como presidente estatal de Morena.

“Me encantaría ver que todos los diputadas y diputados evitaran tener toda esta clase de privilegios y que ganaran parejo 88,000 pesos porque eso tiene que ver con el ahorro hacia los propios ciudadanos”, sostuvo Alberto Rentería.

Finalmente, en respuesta al planteamiento del morenista, el líder estatal del Partido de Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez advirtió que se tiene que ser cuidadoso con el discurso relacionado a la disminución de sueldos, puesto que la acción implementada por los diputados de Morena únicamente se bajaron los recursos adicionales.

“Es muy engañoso ese discurso de bajarse el sueldo, porque en realidad lo que están bajándose son recursos para realizar actividades legislativas; creo que al final a donde debemos llegar es a la completa transparencia en el manejo de los recursos del congreso del estado”, concluyó el panista.

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×