Líderes de la CROC quieren destituir a Isaías González como dirigente nacional

Isaías González Cuevas
Alberto Serna de León, de la FROC Nuevo León, indicó que en al menos doce federaciones “Isaías ha querido aniquilar a las dirigencias, para imponer por medio de la violencia a sus incondicionales”, pero no lo ha logrado.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Líderes de 17 federaciones estatales de esta organización ofrecieron hoy una conferencia de prensa, en la que anunciaron que realizarán un congreso extraordinario en las primeras semanas del 2018 para destituir legalmente a Isaías González, quien actualmente se desenvuelve como dirigente nacional de la  Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). 

Esto, luego de que el perredista fuera acusado de usar la violencia sindical contra sus agremiados, además de imponer sus intereses económicos, manejo no transparente de las cuotas y otros abusos por lo que los líderes de las 17 federaciones lo desconocieron como dirigente y buscarán que sea destituido oficialmente de su cargo.

Por ello, los líderes anunciaron la creación de la Coalición Nacional de Sindicatos y Federaciones Estatales de Industria, que preside Antonio Álvarez Esparza, a la cual se sumaron las federaciones de Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Chiapas, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Baja California Norte, Quinta Roo y Veracruz, entre otros.

Por su parte, René Sánchez Juárez, dirigente de la Federación Revolucionaria Obrero y Campesina (FROC) de Puebla, indicó que Isaías González ya no los representa, pues el senador, “se ha dedicado a vender favores políticos y económicos” y ya olvidó los principios y estatutos de la central obrera, lo que generó que más de 2 millones de trabajadores levantaran la voz y su repudio a la actual dirigencia nacional.

Así mismo, Alberto Serna de León, de la FROC Nuevo León, indicó que en al menos doce federaciones “Isaías ha querido aniquilar a las dirigencias, para imponer por medio de la violencia a sus incondicionales”, pero no lo ha logrado.

Mientras que de la FROC Veracruz, Tomás Tejedad, dijo que el edificio central de la CROC en la Ciudad de Mèxico se ha convertido en un bunker, rodeado de guardaespaldas y golpeados, incondicionales. Expuso que en ese estado el dirigente nacional quería dejar sin trabajo a los transportistas de la entidad, por un “negocio personal de González Cuevas”.

Con información de La Jornada 


Comparte esta noticia en:
×