Lidia azota sobre tierra en Comondú: se dirige a Mulegé como tormenta

La dependencia también informó que se esperan oleajes mayores a 4 metros de altura en sitios específicos de la media península
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional, emitido a las 13:00 horas se este viernes 1 de septiembre, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se dio a conocer que la posición actual de la Tormenta Tropical ‘Lidia’ está a 70 kilómetros al este-noroeste de Cabo San Lázaro y a 100 kilómetros al sur sureste de Puerto San Andresito. 

Además, se informó que al cierre de esa actualización, ‘Lidia’ tenía vientos sostenidos de hasta 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora. Se prevé que continúe con su trayectoria y salga de tierra a las 7:00 horas de este 2 de septiembre por el municipio de Comondu, afectando directamente también al municipio de Mulegé como Tormenta Tropical.

Se espera que, ‘Lidia’ deje tormentas puntuales aún todo este viernes 1 de septiembre  en Los Cabos, La Paz, Mulegé y Comondú. Además de que Conagua estima tormentas de torrenciales a puntuales mayores a 420 milímetros en sitios específicos Baja California Sur y el occidente de Jalisco.

La dependencia también informó que se esperan oleajes mayores a 4 metros de altura en sitios específicos de la media península

Cabe a recordar que a las 7:00 horas de este 1 de septiembre, entró tocando tierra por el municipio de La Paz para permanecer justo 24 horas, ya que a las 7:00 horas del próximo 2 de septiembre, el centro estaría dejando de tocar tierra, saliendo por el municipio de Comondú, dejando fuertes vientos y lluvias también en el municipio de Mulegé. 


Comparte esta noticia en:
×