‘Lidia’ dañó cerca de 30 hectáreas de palmar en el Estero Josefino de Los Cabos

Además de la afectación a la zona palmar, se registraron daños en áreas de alimentación y resguardo de aves, peces y tortugas de la Reserva, por lo que continuarán con los trabajos de limpieza
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este martes 5 de septiembre, la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, a través de la Dirección de Recursos Naturales y Vida Silvestre, se dio inicio a la evaluación de daños del Estero Josefino, a fin de conseguir apoyos para la limpieza, restructuración y habilitación de la Reserva Ecológica.

Hasta el momento, se estima que el paso de la Tormenta Tropical Lidia dejó una pérdida de 30 hectáreas de palmar del Estero Josefino, de igual forma afectó áreas donde corrió el agua dañando la alimentación y el resguardo de aves, peces y tortugas, estas últimas aun en época de anidación.

Por su parte, la directora de la Dirección de Recursos Naturales y Vida Silvestre, Graciela Tiburcio Pintos, explicó que durante los primeros recorridos se encontraron peces muertos por la pérdida de agua en diversos puntos, por lo que se trabajará para restaurar el Estero.

“Sabemos que es una prioridad la parte social del municipio porque ellos necesitan el apoyo, pero no debemos descuidar el medio ambiente que es donde vivimos”, declaró.

Finalmente, la servidora pública agradeció a las personas que se han acercado a realizar actividades en beneficio de la Reserva Ecológica, asegurando que también se realizarán gestiones de apoyos con el Gobierno Federal para continuar con las cuadrillas de limpieza.


Comparte esta noticia en:
×