Lima asperezas el Cendi con gobierno del estado

Mercedes Maciel Ortiz, agradeció la disposición del gobernador Marcos Covarrubias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Tierra y Libertad”, Mercedes Maciel Ortiz, declaró haber limado asperezas con el gobierno del estado luego de que se llegara a un acuerdo en donde les aseguraron la entrega de recursos para la operatividad del centro en lo que resta del año.

En una conferencia de prensa, Maciel Ortiz manifestó la buena voluntad del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor quien puso a disposición a sus funcionarios para entablar el diálogo con los inconformes.

Aseguró, que el próximo paso para la asociación es que el Cendi entre dentro del sistema educativo por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como lo establece un decreto de hace años.

Aseguró haber aclarado las diferencias con el titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez, quien había calificado de “incompetentes” a los trabajadores del Cendi.

“Le hicimos llegar unos documentos con los currículums de todo el personal, y le invitamos a visitarnos”, dijo.

Rechazó que su reciente manifestación a las afueras del Palacio de Gobierno haya tenido tintes políticos, a pesar de ser una institución emanada del Partido del Trabajo.


Comparte esta noticia en:
×