Huracán ‘Linda’ mañana sería categoría III, en su punto más cercano a BCS

Linda sigue esta mañana en categoría I, pero hoy se espera que evolucione a categoría II y mañana a III
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El huracán Linda en el océano Pacífico, permanece en categoría I esta mañana, sin embargo, el Servicio Metereológico Nacional informa que se intensifica rápido, por lo que hoy se espera se eleve a categoría II y mañana a categoría III, en su punto más cercano a Baja California Sur.

En su primer reporte de este día, a las 04:15 horas del centro de México, el SMN señala que Linda se ubicó a 235 km al sur suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 705 km al sur suroeste de Cabo San Lucas, con vientos de 140 km/hr y rachas de hasta 165 km/hr, con desplazamiento al noroeste a 22 km/hr. A causa del huracán categoría I, hoy se esperan lluvias fuertes (de 25 a 75 milímetros) en BCS, Nayarit y Jalisco.

En el pronóstico de su trayectoria esta mañana, el SMN prevé que este mediodía Linda evolucione a categoría II en la escala Saffir Simpson, y mañana llegue a su máximo alcance previsto, es decir, categoría III, cuando se localice a 530 km al suroeste de Cabo San Lucas, en lo que hasta ahora se estima que sea su mayor acercamiento a BCS. Sin embargo, a partir de mañana mismo empezará a perder fuerza, pasando a categoría II nuevamente.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by