Llega la aplanadora de Morena al Congreso de BCS; toman protesta nuevos diputados

El diputado de Morena, Ramiro Ruíz Flores, presidirá el primero periodo de la XV Legislatura del Congreso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este viernes 31 de agosto, desarrolló la toma de protesta de los diputado que formarán la XV legislatura en el Congreso del Estado de Baja California Sur, teniendo un primer desacuerdo entre los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El evento se celebró en las instalaciones del Teatro de la Ciudad en La Paz, donde se dieron cita los funcionarios electos del Morena tanto para el Ayuntamiento de La Paz y Los Cabos, como para la nueva legislatura del Congreso.

En mayoría relativa, quedan 14 diputados de la coalición Morena-Partido Encuentro Social (PES) y uno más de Morena, es decir, con 15 curules de mayoría relativa: Héctor Manuel Ortega Pillado, Ramiro Ruíz Flores, Milena Paola Quiroga, Perla Guadalupe Flores, Carlos José Van Wormer, María Petra Juárez Maceda, así como María Rosalba Rodríguez, Soledad Saldaña, Humberto Arce, Sandra Guadalupe Bañalez, Rigoberto Murillo Aguilar, Lorena Lineth Montaño y Marcelo Armenta.

De igual forma y siendo el único que no pertenece al partido magenta, se encuentra el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Perpuli Drew.

En la representación proporcional quedan: Martha Oliva Espinoza, de Morena; Elizabeth Rocha Torres del PAN; además de, Anita Beltrán Peralta por el Partido de la Revolución Institucional (PRI), Luis Armando Díaz por el Partido del Trabajo (PT) y Maricela Pineda García, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mientras que, la presidencia del primer período estará conformada por el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ramiro Ruíz Flores, como presidente y el morenista Homero González, en la vicepresidencia; Marisela Pineda, del PRD como secretaria y Daniela Rubio, del Partido Humanista, en el cargo de pro secretaria.

Cabe señalar que, para formar esta planilla fue necesario que se realizarán al menos 2 votaciones, puesto que, por primera vez en la instalación del la XV legislatura de Baja California Sur, hubo discrepancias entre los diputados, cuya mayoría es de Morena.

Finalmente, una vez designado como Presidente Electo de la primer Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ramiro Ruiz clausuró los trabajos de instalación, al filo de las 12:40 horas de este viernes.  


Comparte esta noticia en:
×