Llegada de más gente a Los Cabos sí es presión para terminar desaladora: Conagua BCS

“En el año próximo que viene […] ya el Organismo Operador, el Municipio es el que va a licitar el proyecto, ya se tiene muy avanzado esto con Banobras y con Comisión Nacional del Agua como apoyo técnico”, dijo el Director de Conagua en BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con el creciente número de personas que llegan todos los días a Los Cabos y la demanda en el suministro de agua a los habitantes de este municipio, también se incrementa la presión para las autoridades para que concluyan los trabajos de construcción de la desalinizadora, reconoció el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur, Luis Alfonso Martínez Plata.

“Yo creo que sí, en cuanto haya más población, hay que suministrar más este vital líquido; o sea, tenemos una dotación que suministrarle por familia o por habitante, entre más población sea y más va creciendo el municipio, la demanda es mayor. Sabemos que el agua del subsuelo es finita, no hay, y la única opción que se tiene aquí para el municipio es desalar el agua”.

El funcionario federal aseveró que este 2018 será “detonante” para avanzar en la terminación de esta obra, pues ayudará a reducir el problema de escasez de agua en dicho municipio, pues cada día llegan personas a vivir a éste.

“Yo creo que este año va a ser detonante y muy importante para este proyecto que va a ser de mucha ayuda aquí en Los Cabos porque, con el incremento que se ha tenido de la población y con esta nueva fuente de abastecimiento de agua potable, se va a resolver en gran parte esta problemática que se presenta actualmente”.

Martínez Plata finalizó comentando que “en el año próximo que viene […] ya el Organismo Operador, el Municipio es el que va a licitar el proyecto, ya se tiene muy avanzado esto con Banobras y con Comisión Nacional del Agua como apoyo técnico”.


Comparte esta noticia en:
×