Llegan 36 sementales de alto registro a Comondú; beneficiarán producción de bovinos

En el municipio de Comondú, existen ya  algunos productores del Valle de Santo Domingo, y ejidatarios que  están produciendo ganado de alto registro. 
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS).  El titular de la SEPADA en Baja California Sur, Andrés Córdova Urrutia comentó que este viernes 22 de diciembre del año en curso, arribaron a los corrales del kilómetro 21 de la carretera transpeninsular tramo La Paz – Constitución, un lote 36 sementales bovino de alto registro, lo cual vendrá a beneficiar altamente a los productores ganaderos de Baja California Sur.

En ese sentido, el funcionario informó que en este primer lote de sementales procedente del estado de Jalisco, vienen de diferentes razas, entre las cuales destaca el pardo suizo europeo, Brahaman, Simental y Brangus, siendo este programa una realidad en el estado.

Del mismo modo, Córdova Urrutia mencionó que la dependencia a su cargo 432 solicitudes autorizadas, entre bovinos, caprinos y ovinos, los cuales se adquieren con recursos del gobierno del estado que aporta el 50%, y el otro 50 lo aporta  el productor.

Finalmente, dijo que en el municipio de Comondú, existen ya  algunos productores del Valle de Santo Domingo, y ejidatarios que  están produciendo ganado de alto registro.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×