Llegan las ballenas azules al Parque Nacional Bahía de Loreto

En las inmediaciones de isla Coronado, también llegaron ballenas de las llamadas jorobadas, informó el director de a Conanp
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Felices y contentas llegan las primeras ballenas a Baja California Sur, luego de haber recorrido cientos de kilómetros, así lo expresaron los prestadores de servicios turísticos, ya que el día de ayer dio inicio oficialmente la temporada de avistamiento de la ballena azul en aguas del Parque Nacional Bahía de Loreto.

Al entrevistar a Catherine Douglan, turista canadiense, expresó: «Es una experiencia única al ver al animal más grande del mundo como es la ballena azul, creo toda persona debería verlo y sentir esta emoción.

Benito Bermúdez Almada, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Baja California Sur, informó que prestadores de servicios turísticos dieron a conocer que en los últimos días se han podido apreciar algunas ballenas de las llamadas jorobadas en las inmediaciones de isla Coronado.

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó que a partir del pasado 15 de diciembre del 2013, para el arranque del avistamiento de la ballena gris, en los santuarios naturales de Baja California Sur, como son: Laguna Ojo de Liebre y Laguna de San Ignacio, en el Municipio de Mulegé, así como en Bahía Magdalena, Municipio de Comondú.

De igual forma se expidió en la presente temporada, 56 permisos a igual número de lancheros loretanos, para el avistamiento de la ballena azul, la más grande del planeta.

«Loreto es uno de los pocos sitios del mundo que permite el avistamiento de la ballena más grande del planeta, esto gracias a un hábitat que se ha conservado y que cuenta con innumerables riquezas naturales que son el verdadero patrimonio de las familias loretanas», dijo Cota Osuna.

Al respecto el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Leonel Valerio Castro Santana, señaló destacó que se reforzaron los operativos de vigilancia para la protección de ballenas, con motivo de la temporada de avistamiento de cetáceos en mares mexicanos.

«Los operativos de vigilancia son para la observación de la ballena gris, la ballena jorobada, la rorcual jorobada, la ballena azul, la ballena de bryde, la ballena franca del Pacífico Norte y el cachalote.

Fuente: Milenio


Comparte esta noticia en:
×