Llegará a Baja California Sur Uber Assist; brindará servicio a personas con discapacidad

Foto: Cortesía
El servicio estará dirigido a personas de Baja California Sur que requieran de algún tipo de asistencia durante el viaje
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los próximos días, las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas en Baja California Sur, que requieran de asistencias en sus trayectos podrán contar con Uber ASSIST, servicio que ofrece traslados con conductores certificados.

El personal recibe la certificación del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y de Teletón México, con el objetivo de facilitar el traslado de personas que requieren asistencia.

Los choferes reciben sesiones teóricas y prácticas para conocer desde la forma de doblar una silla de ruedas, su manejo, andaderas y muletas, así como su terminología, lenguaje inclusivo y consejos para la asistencia de personas.

Al respecto, la empresa internacional Uber detalló que en los viajes de esta modalidad se podrán acomodar un total de 4 pasajeros; sin embargo, recomendó que en los traslados no vayan más de un usuario que tenga dispositivos de apoyo, por temas de espacio.

De igual forma, se indicó que las tarifas manejadas por Uber ASSIST son las mismas que en uberX, las cuales se mostrarán por adelantado una vez que se ingrese el destino a elegir.

Cabe señalar que, en Baja California Sur habitan cerca de 30,000 personas que presentan algún tipo de discapacidad, siendo el municipio de La Paz el cual alberga un mayor número de ciudadanos en esta condición.

Con información de NBCS Noticias


Comparte esta noticia en:
×