Llegó Gendarmería a Los Cabos, son 150 elementos en una primera etapa: Álvaro de la Peña

“La verdad es que Los Cabos no tenía muchos efectivos de presencia federal, había muy pocos elementos y era ya una necesidad, puesto que el municipio tiene más habitantes que la propia Capital, y era ya necesario este reforzamiento en cuanto al número de efectivos", explicó el Secretario General de Gobierno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo confirmó la llegada – en una primera etapa – de 150 elementos de la Gendarmería de la Policía Federal al municipio de Los Cabos, así como la misma cantidad aproximada por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la seguridad el sur de la entidad.

“Yo quiero informarles que, en efecto, están llegando elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, y asimismo de la Sedena […] Baja California Sur es un estado muy importante y tenemos que combatir y prevenir el delito; la idea de que vengan a sumarse más elementos efectivos de las distintas instituciones es trabajar en conjunto con los municipios y con el Estado.

“Existe una primera etapa en este momento, están arribando a la entidad, de la Gendarmería estamos hablando de aproximadamente 150 elementos que están sumándose a las tareas; y, otro número importante de la Sedena, aproximadamente de la misma cantidad, pero esta es la primera etapa, estaríamos hablando de que tendríamos mayor operación en la zona de Los Cabos y en La Paz”.

De la Peña Angulo explicó que en Los Cabos ya era necesaria la presencia de más elementos de la Policía Federal, pues contaba con unos pocos, además de que el municipio ya había rebasado el número de habitantes comparado con la Capital de Baja California Sur.

“La verdad es que Los Cabos no tenía muchos efectivos de presencia federal, había muy pocos elementos y era ya una necesidad, puesto que el municipio tiene más habitantes que la propia Capital, y era ya necesario este reforzamiento en cuanto al número de efectivos; estamos dando la batalla”.

El encargado de la seguridad en Baja California Sur señaló que, desde la visita del secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, a la entidad, ya se había manifestado la necesidad de que se enviaran refuerzos por parte de la Federación, para apoyar en el tema de seguridad en los dos municipios del sur del estado.

“Desde la visita del Secretario de Gobernación, Osorio Chong, y del Gabinete de Seguridad Nacional, en el mes de noviembre a Baja California Sur, dejamos de manifiesto que es necesario, de acuerdo al análisis que se hizo por parte del Grupo de Coordinación, el incremento de los efectivos principalmente en los municipios de La Paz y de Los Cabos”.

Finalmente, De la Peña Angulo indicó que se seguirá trabajando principalmente en el sur de la entidad, pero que tampoco se descuidará los del norte, pues en todos los lugares suceden hechos delictivos.

“Vamos a estar haciendo trabajos en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé; sin embargo, los prioritarios, por la incidencia delictiva es Los Cabos, y vamos a estar haciendo un trabajo muy coordinado, sin descuidar los otros más”.


Comparte esta noticia en:
×