Llevarán ‘Caravana de las Artes’ a ejido Melitón Albañez, en La Paz; habrá clases de títeres

El proyecto del grupo de teatro ArtEscena, que dirige Mario Rey, fue seleccionado por la Sedesol, para llevar cursos de títeres, dibujo y pintura, y teatro, a centenares de niños del ejido Melitón Albáñez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De julio a diciembre de este año, 240 niños y niñas del ejido Melitón Albáñez, municipio de La Paz, serán beneficiados con cursos de títeres, dibujo y pintura, y teatro; lo anterior, dentro del proyecto «La caravana de las artes» que encabeza Mario Rey, director del grupo de teatro ArtEscena MkM, el cual fue seleccionado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para llevarse a cabo este año.

María Arce dará el taller de dibujo y pintura; ella es Licenciada en Comunicación y maestra de dibujo y pintura por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Katlin Arce, el taller de títeres, quien es Licenciada en Teatro por la Universidad Veracruzana. Y el de teatro estará a cargo de Mario Rey, director de teatro y facilitador de Teatro Infantil por parte del INBA.

El grupo tiene una trayectoria de 7 años en Baja California Sur, aunque sus integrantes tienen más de 20 años de experiencia en distintos foros de la República Mexicana, señaló Mario Rey; fue desde el año pasado que ArtEscena MkM se constituyo como asociación civil, y este año aplicó, por primera vez, para los apoyos ofrecidos por Sedesol en sus programas de coinversión social, destacando que su proyecto alcanzó una calificación de 87.33, un puntaje alto para ser su primera participación.

ArtEscena MkM continúa con su plan de desarrollo al obtener este apoyo, y prepara el estreno para este año de la obra «Caperucita Roja, Muy Roja» del escritor Modesto Peralta Delgado, obra ganadora del Premio Estatal de Dramaturgia «Ciudad de La Paz» 2015.

Foto: Internet.


Comparte esta noticia en:
×