Llevaron víveres y agua a los habitantes de rancherías afectadas por Lidia, en Los Cabos

Para realizar dicha tarea, fue necesario implementar una caravana de ayuda, debido a que algunas comunidades aún se encuentran incomunicadas; continuarán brindando apoyos a quienes lo requieran
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que la fundación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Los Cabos realizará la donación de víveres en el Centro de Acopio de la cancha 5 de febrero, los recursos fueron destinados a las rancherías más alejadas del municipio.

Con respecto a lo anterior, se informó que para llevar el agua potable y víveres el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó una caravana, puesto que el crecimiento de arroyos dificultó la tarea de trasladar dichos apoyos, los cuales fueron repartidos en las diversas comunidades.

Resulta oportuno mencionar que entre los lugares beneficiados se encuentran la subdelegación de Las Casitas, Rancho Palos Verdes, el Salado Viejo, Rancho Las Calabaza, Rancho Yeneka, así como la comunidad el Chapuly, Carambuyo, Los Difuntitos y la subdelegación de Los Frailes.

Por su parte, se dio a conocer que la entrega estuvo encabezada por el delegado municipal de Miraflores, Gavino Amador Miranda, quien aseguró que se continuará al pendiente de los poblados que han quedado incomunicados, a las cuales se les hará llegar dichas aportaciones.

Finalmente, reiteró que antes de la llegada de la tormenta tropical Lidia, la delegación municipal estuvo al pendiente de los ciudadanos, por lo que una vez que pasó el meteoro se dieron a la tarea de visitar las zonas más afectadas para levantar un reporte y atender las necesidades de los habitantes.


Comparte esta noticia en:
×