Llovieron 5 mm en La Paz; Conagua sigue pronosticando lluvias para hoy

Para La Paz hoy cielo despejado por la mañana nublándose por la tarde, con probabilidad de lluvia ligera; con temperaturas entre 36°C y 26°C, y vientos del Oeste de 5 a 20 km/hr
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua informa que este lunes se registraron 5 milímetros de lluvia en La Paz, ciudad donde se observó una tormenta eléctrica con rayos y truenos durante la tarde en varias zonas, siendo el punto de Baja California Sur donde más agua se captó; cabe señalar que las afectaciones en arroyos, incluso en cortes de luz e inundaciones, denotarían más cantidad de agua, como en el fraccionamiento Camino Real, entre otras áreas, lo que no es precisado por la Conagua.

En cuanto a las precipitaciones de ayer en BCS, le siguieron a las de La Paz, 3.1 mm de lluvia en Santiago, e inapreciables en San Antonio y Mulegé Pueblo; además, cabe destacar que se percibió una ligera disminución del calor respecto a las altas temperaturas de la semana pasada, con máximas que fueron de los 33 a los 39ºC este inicio de semana, tendencia que podría repetirse hoy.

En su reporte del clima para este martes, la Conagua sigue pronosticando bajas posibilidades de lluvias con intervalos de chubascos para BCS, debido a canal de baja presión y entrada de humedad del océano Pacífico, sin que tengan nada que ver las nubosidades del hoy huracán Frank y la tormenta tropical Georgette, muy lejos del territorio sudcaliforniano para dejar lluvias.

Hoy se espera cielo despejado durante la mañana con incremento de nubosidades por la tarde en los 5 municipios de BCS, y aunque no se da un porcentaje de probabilidad de lluvia, se estima que éstas puedan ocurrir en Santa Rosalía, La Paz y Los Cabos.

Para La Paz hoy se espera una máxima de 36ºC y una mínima de 26ºC,  ciudad donde ayer el clima osciló entre los 37.2 y 25.9ºC; ayer la máxima temperatura de todo el estado fueron los 39ºC que se sintieron en Ciudad Constitución, y la mínima de 18ºC en El Vizcaíno.

Para Guerrero Negro hoy se esperan entre 34 y 20ºC (único punto donde hoy se espera cielo completamente despejado); para Santa Rosalía entre 37 y 28ºC; para Loreto entre 37 y 27ºC; para Ciudad Constitución entre 37 y 25ºC; y para Los Cabos entre 32 y 27ºC. Desde el Norte de la entidad hasta Comondú los vientos podrían ser de hasta 30 km/hr, mientras que de La Paz a Los Cabos de hasta 20 km/hr.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×