Llueve en Comondú y Mulegé; en La Paz, se esperan precipitaciones el fin de semana

Se prevén tormentas eléctricas con potencial de generar granizo disperso también en los municipios de Mulegé y Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Para este fin de semana se esperan lluvias en zonas de Baja California Sur.

Según información de MetMex, para la mañana y tarde de este viernes, se prevén tormentas eléctricas con potencial de generar granizo disperso también en los municipios de Mulegé y Comondú; mientras que para Los Cabos y La Paz habrá lluvias ligeras durante el día. Para Loreto, el pronóstico es que registrará lluvia la tarde y noche de este viernes.

Para el sábado, MetMex señala que los acumulados potenciales dispersos serán de 15 a 30mm y extremos de 40mm en el noroeste del municipio de Comondú, suroeste del municipio Mulegé y desde Santa Rosalía hasta Bahía Asunción. Además de 10 a 20mm dispersos en el extremo sur del municipio de La Paz y sur del municipio de Los Cabos. Algunas de las tormentas dispersas podrán generar viento de 30 a 40km/h y ráfagas de 50km/h.

En tanto, la Conagua informó que la probabilidad de lluvias van del 50 al 100 por ciento en las principales poblaciones de BCS. Para Los Cabos es del 50%; La Paz y Guerrero Negro, del 60%; Santa Rosalía del 80%; mientras que para Loreto y Ciudad Constitución es del 100%.

Llueve en Comondú y Mulegé

En tanto, se informó que llovió en los municipios de Mulegé y norte de Comondú, entre las 20:00 y 23:30 horas de ayer, siendo un acumulado potencial de 10 a 15mm entre San Juanico y Punta Abreojos, indicó Metmex, mientras que datos de la Conagua establecen que el lugar donde más llovió fue Santa Rosalía, con una acumulación de 20mm.

Foto: El Metichón


Comparte esta noticia en:
×