Lluvias afectan suministro de agua potable en Santa Rosalía, y otras comunidades muleginas

Unos tramos que nya habían afectados por las pasadas lluvias habían sido arreglados, pero con la tormenta de ayer se volvieron a reventar
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). Hasta el próximo jueves se espera que pueda quedar regularizado el suministro de agua potable en Santa Rosalía y otras comunidades del municipio de Mulegé: Palo Verde, Ejido San Lucas y San José de Magdalena; lo anterior, debido a cuatro cortes que sufrieron los ductos tras las lluvias que dejó la depresión tropical 16-E en aquellas tierras.

A través de un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Mulegé, se informa que debido a cuatro cortes que sufrió el acueducto Palo Verde – Santa Rosalía por las lluvias de este fin de semana, se espera que en el transcurso de esta semana se restablezca.

Carlos Aguilar Villavicencio, director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Mulegé, señaló que de los cuatro cortes del acueducto dos son reparados este lunes con personal de la dependencia, y mañana martes se comenzará con la reparación de los otros dos donde hasta la fecha sigue corriendo agua por las recientes lluvias.

El pasado sábado hubo dos cortes adicionales por la misma causa del crecimiento del arroyo, explicó, habían reparados y se distribuyó el vital líquido a las colonias Mesa México e Hidalgo, sin embargo, las lluvias de ayer volvieron a afectar el acueducto.

Cabe recordar que según la Conagua, Santa Rosalía fue la ciudad con más lluvias en el estado ayer domingo, con un registro de 148 milímetros.


Comparte esta noticia en:
×