Lluvias en La Paz este diciembre rompen récord; no llovía así, desde hace casi 30 años

La anterior marca histórica se había originado el 17 de diciembre de 1989 con un acumulado de 56 milímetros; los acumulados mayores a 80 mm se dan normalmente en la temporada de lluvias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las últimas 24 horas, a lo largo de Baja California Sur se han presentado algunas lluvias con acumulados superiores a los 85 milímetros (mm), esto último propició un nuevo récord histórico para la ciudad de La Paz, el cual se mantenía desde hace 29 años.

En ese sentido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que las precipitaciones dejaron un acumulado de 85.9 milímetros en La Paz, lo que representaría un nuevo récord para un día de diciembre en la capital de Baja California Sur; la anterior marca data del 17 de diciembre de 1989, con 56 mm.

Solamente en los meses de agosto y septiembre se tienen acumulados mayores a 80 mm durante un solo día en La Paz, por lo que esta sería la primera vez que se tenga una cifra alta fuera de la temporada de lluvias.

Foto: Clima La Paz

Por otro lado, en El Sargento se tuvo un acmulado de 48 mm, seguido por Todos Santos (46 mm), San Antonio (43.6 mm) y Cabo San Lucas (31 mm); mientras que, en Los Planes se registraron 27 mm, San Bartolo 18 mm y San José del Cabo con 15 mm.

En La Ribera las precipitaciones alcanzaron los 6.9 mm, en tanto que, en Santiago hubo 9.4 mm de lluvia acumulada; en Los Barriles la cifra se ubicó en los 10 mm de lluvia acumulada.

Finalmente, Loreto y Ciudad Constitución fueron las localidades con menor precipitación durante este jueves, registrando lluvias de 0.2 mm y 0.5 mm, respectivamente.

La información histórica está basada en los registros oficiales existentes en la ciudad de La Paz, desde 1940 a la fecha.

Con información de Clima La Paz Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×