“Lo importante no es la escuela 18 de Marzo, sino que se siga educando”: Carlos Mendoza

Carlos Mendoza Davis, gobernador de BCS
"La razón por la que los estamos sacando no es porque queramos hacer ahí otro proyecto, lo que queremos es que no corran ningún riesgo", aseguró el Gobernador del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que unas semanas atrás se diera a conocer la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, de demoler la Primaria “18 de Marzo”, en La Paz, y sobre la negativa de los padres de familia a que esto se realice, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, declaró que lo importante no es el edificio en sí, sino que los niños sigan teniendo educación.

“Tenemos dictámenes de especialistas en el tema, yo no lo soy, son ingenieros civiles especialistas en resistencia de materiales, que hablan de que corren un riesgo; lo importante no es la escuela 18 de Marzo, por supuesto que hay cariño entrañable de quienes de allí han emanado, lo importante es que se siga educando a estos niños, y lo que yo les puedo decir es que, en todos los casos van a tener un lugar garantizado en donde puedan estudiar”.

En ese sentido, Mendoza Davis aseguró que no se sacan a los alumnos porque se quiera construir otra obra distinta, sino de que los menores no sufran algún accidente; aunque, aclaró que todavía no se sabe cuál será el destino final del lugar.

“Qué vamos a hacer con la escuela, no lo sé, porque la razón por la que los estamos sacando no es porque queramos hacer ahí otro proyecto, lo que queremos es que no corran ningún riesgo”.

Responde Carlos Mendoza a Narciso Agúndez: “no se vale actuar fuera de la ley”.

En otro tenor, sobre el conflicto que existe entre el Ayuntamiento de Los Cabos y el exmandatario estatal, Narciso Agúndez Montaño, acerca de las tomas clandestinas que la administración municipal encontró dentro de una propiedad del segundo, el Gobernador del Estado, expresó, brevemente, “que no se vale actuar fuera de la ley, y mucho menos cuando se es autoridad”.

“Merece la opinión de que no debe de ser, y que la autoridad debe de proceder como tiene que proceder en un caso como éste, no se vale actuar fuera de la ley, y mucho menos cuando se es autoridad”.

Sobre las opiniones vertidas por Agúndez Montaño, criticando que no se ven los cambios en el gobierno de Mendoza Davis, éste respondió: “Pues, si no ve las tuberías clandestinas, cómo va a ver los gobiernos del cambio”.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
porfiriov
Invitado
porfiriov
7 años hace

OYE MI MÀRGARA FRANCISCA, PORQUÈ MEJOR NO NOS EXPLICAS CÒMO ES QUE EL CARLITOS SLIM YA ESTÀ ANUNCIANDO PRÒXIMAMENTE LA CONSTRUCCIÒN E INAUGURACIÒN DE UN SAMBORNS EN EL TERRENO QUE OCUPA ACTUALMENTE LA ESCUELA 18 DE MARZO?????

A VER PORQUÈ NO DICES QUE LA ESCUELA SERÀ DERRIBADA Y SE EDIFICARÀ ALLÌ OTRA DE MAYOR CALIDAD Y RESISTENCIA.

edgar
Invitado
edgar
7 años hace

pero si les cae encima la escuela a un chamaco ahi van a estar llorando porque no la cerraron, a nadie tienen contento, yo estoy de acuerdo que hagan un comercio hay dos escuelas centricas mas y no vive casi gente en el centro menos con chamacos, y los que estan comprando propiedades en el centro es gente que puede y no los manda a escuela publica estan dejando caer el centro que esta a dos cuadras del malecon cuando deberian invertirle mas

×