Localizan muerto a periodista de Mulegé, que había sido reportado desaparecido

Rafael Murúa Manríquez
El joven periodista, quien encabezaba la radio comunitaria Radio Kashana, fue hallado muerto en una brecha que conectaba Santa Rosalía con San Ignacio
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). La noche de este domingo se confirmó el hallazgo del cadáver del periodista Rafael Murúa Maríquez, quien había sido reportado como desaparecido el 20 de enero del 2019.

Murúa Manríquez, era el director de la Radio Comunitaria Radio Kashana, con sede en Santa Rosalía, cabecera municipal de Mulegé, desde donde ejercía su labor profesional.

Apenas la mañana de este domingo, las autoridades habían localizado su vehículo: un sedán marca Nissan, modelo Áltima, año 1998, abandonado en calles de Santa Rosalía, que fue resguardado como evidencia, tras el reporte de su desaparición.

Horas más tarde, se informó del hallazgo de un cuerpo con las características del periodista, sobre una brecha que conecta a Santa Rosalía con San Ignacio, a unos 40 kilómetros de la población de donde vivía.

Murúa Manríquez previamente había denunciado amenazas e intimidaciones, por el desempeño de su labor como periodista en el municipio de Mulegé.

Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte; la Procuraduría no ha brindado más detalles sobre el caso, ni emitido un parte oficial.

 


Comparte esta noticia en:
×