Localizaron ejemplar de tiburón ballena con lesiones en la Bahía de La Paz

Foto: Stefan Andrews /Tiburón Ballena México
El ejemplar fue visto nadando lento, por lo que se exhortó a los prestadores de servicio, capitanes, guías y turistas a estar atentos; una de sus lesiones ya presenta tejido necrosado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue el pasado martes 3 de abril cuando se localizó en la Bahía de La Paz un ejemplar de tiburón ballena con diversas lesiones en el área de lomo, cabeza y cola, las cuales se presume fueron causadas por una embarcación grande.

De acuerdo con informes presentados por la agrupación Tiburón Ballena México (Whale Shark México), el ejemplar identificado como “Azteca” fue visto por primera vez en la Bahía de Los Ángeles durante el año 2014 y desde entonces se ha registrado su visita a la Bahía de La Paz. 

En la presente temporada, su primer avistamiento fue registrado el día 3 de noviembre del 2017, mientras que el pasado 25 de marzo fue nuevamente localizado, sin presentar las lesiones que actualmente posee.

Foto: Maritza Cruz /Tiburon Ballena México

Por su parte, se destacó que estas heridas fueron causadas por una embarcación grande y no por las pangas regulares que realizan la actividad turística, indicó Tiburón Ballena México; por lo anterior se exhorto a los prestadores de servicio, capitanes, guías y turistas a estar atentos. 

Finalmente, se destacó que el ejemplar está nadando lento, mismo que presenta heridas en el lomo, el lado derecho de la cabeza y la cola; estas últimas que fueron causadas antes y presentan tejido necrosado, debido a su gravedad. 


Comparte esta noticia en:
×