Localizaron restos humanos y un cuerpo sin vida en los municipios de Comondú y Los Cabos

Imagen ilustrativa
Estos hallazgos corresponden al menos a 4 personas sin vida, ninguno de ellos ha sido identificado, por lo que se dará inicio a los procesos de análisis genético correspondiente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana y tarde de este miércoles, habitantes de los municipios de Los Cabos y Comondú reportaron ante las autoridades la localización de 3 cráneos y diversos restos óseos en la localidad del norte, así como de un cuerpo sin vida en estado de descomposición al sur de la entidad.

En ese sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), anunció que el primero de se originó sobre la carretera La Paz- Ciudad Constitución, a la altura del kilómetro 181+900 metros, el cual fue reportaron alrededor de las 11:30 horas de este día.

Al arribar al sitio, agentes de investigación y peritos adscritos a la dirección de servicios periciales localizaron 3 cráneos y diversos restos óseos, mismos que fueron levantados y llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los análisis de genética correspondientes.

Foto: Alejandro Patrón

De igual forma, se efectuaron los procedimientos necesarios para recabar todos y cada uno de los datos de prueba y evidencia que se encontraron en el lugar para esclarecer el hecho y dar con la identidad de las víctimas.

Mientras tanto, a las 14:00 horas de este día, se dio a conocer la localización de un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual se encontraba en una brecha que conduce al poblado Zacatitos, en San José del Cabo.

En el lugar trabajaron agentes de investigación y peritos, quienes hicieron el levantamiento y traslado del cuerpo al Semefo de la localidad, donde se trabajará en la plena identificación de la víctima; quien está en calidad de desconocido.

Finalmente, PGJE informó que el segundo sitio se aseguraron diversos casquillos percutidos, mismos que fueron enviados a los laboratorios de la dependencia para su análisis pericial correspondiente.

Cabe mencionar que, apenas este fin de semana se habría dado la recolección de muestras de ADN, con las cuales se podría trabajar en la identificación de personas desaparecidas a lo largo del estado.


Comparte esta noticia en:
×