Logra joven de Baja California Sur 2 preseas de oro en la Paralimpiada Nacional 2018

Jesús Gilberto Domínguez Aguilar
El joven de Baja California Sur se destacó en las pruebas de 50 metros dorso y 50 metros pecho de la Paralimpiada Nacional 2018
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo, el joven de Baja California Sur, Jesús Gilberto Domínguez Aguilar, cumplió con su primera participación en la Paralimpiada Nacional 2018 en Colima, donde logró el bicampeonato en paranatación, tras conquistar el primer lugar en las pruebas de 50 metros (m) dorso y 50 metros pecho.

Cabe señalar que, Domínguez Aguilar es el único nadador sudcaliforniano en esta justa deportiva, quien logró el mejor tiempo en ambos eventos, dándole a Baja California Sur las 2 medallas que se registran hasta el momento.

Después del retiro de Luis Armando Andrade Guillen, aparece Jesús Gilberto para ocupar el lugar en la natación, teniendo un buen debut con ambas medallas; en los 50 metros dorso hizo un tiempo de 1:38.59, mientras que en los 50 metros pecho, hizo un tiempo de 1:34.21, mejorando sus propias marcas.

Estas fueron las 2 únicas pruebas en las que Jesús Domínguez tenía pactada su participación en la paralimpiada, por lo que este lunes participará en la segunda premiación, regresando a La Paz el día martes.

Por último, este martes estarán saliendo los integrantes de la delegación de para atletismo de Baja California Sur, ya que a partir del miércoles se tiene contemplado el arranque de las actividades en las diferentes categorías.


Comparte esta noticia en:
×