Logran sofocar al 100 % incendio en Estero de San José del Cabo; habría consumido 17 hectáreas

En el mes de abril del pasado año 2016, también se suscitó un incendio en este estero, el cual consumió un total de 4 hectáreas.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A alrededor de las 0:30 horas de este lunes 24 de abril, las autoridades de Protección Civil en el municipio de Los Cabos, confirmaron que luego de más de 7 horas de trabajo, se logró sofocar al 100 % el incendio que se suscitaría en el Estero de San José del Cabo, desde la tarde de este domingo.

Desde las 15:50 horas, se dio el aviso, por parte de los habitantes de la cabecera municipal de Los Cabos, de que en El Estero de San José del Cabo se estaba suscitando un incendio, por lo que de inmediato, llamaron a los números de emergencia, arribando los cuerpos de bomberos al sitio momentos después.

Gracias a la participación de casi 200 elementos, tanto bomberos como fuerzas federales, agentes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Policías Municipales y personal de apoyo como piperos, servicios públicos y los pozos privados del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos, las autoridades confirmaron haber terminado con el incendio en su totalidad, la madrugada de hoy.

Por el momento, se desconocen las causas por las que se habría iniciado el fuego en la zona; extraoficialmente se dice que el incendio, el cual inició desde las 15:50 horas, logró consumir hasta 17 hectáreas de la zona –según la información del medio El Sudcaliforniano– ; sin embargo, esta cantidad no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes.

Dado al avance que presentó el incendio, incluso se tuvo que evacuar a los turistas que se encontraban hospedados en el hotel Hodilay Inn; los afectados, tuvieron que se trasladados a un hotel de la misma cadena comercial, para evitar cualquier incidente.

Afortunadamente, no se han reportado personas lesionadas; cabe a destacar que en el mes de abril del pasado año 2016, también se suscitó un incendio en este estero, el cual consumió un total de 4 hectáreas.


Comparte esta noticia en:
×