Lograron asegurar 200 kilos de langostilla sobre la carretera hacia Ciudad Constitución

Tras los recientes decomisos, se continuarán aplicando acciones de vigilancia en la zona, pues muchas personas han recurrido a saquear los productos sin contar con los permisos correspondientes
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 21:40 horas de este miércoles, elementos de Seguridad Pública Municipal, procedieron a apoyar en el decomisó realizado por el personal de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), quienes después de una inspección a un vehículo tipo pick-up, localizaron un total de 200 kilos de langostilla.

En ese sentido se dio a conocer que el producto marino se encontraba aún vivo, el cual iba a ser utilizado como carnada, presumiblemente para la captura de especie de escamada.

El aseguramiento tuvo lugar en el kilómetro 16 sobre el tramo carretero Ciudad ConstituciónSan Carlos, cerca del ejido Josefa Ortiz Domínguez, cuando las unidades 031 y 107 de esta dependencia federal interceptaron al vehículo, el cual no presentaba con los permisos para el transporte de dicho producto.

Vale la pena mencionar que la vigilancia pesquera se ha intensificado, como resultado de las recientes capturas, pues se ha detectado que más personas recurren al saqueo de productos del mar sin contar con los permisos por parte de las autoridades.

Finalmente se informó que tanto como el producto como el vehículo fueron puestos a disposición del área jurídica competente.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×