López Obrador realiza su primer mitin en BCS como candidato presidencial; visitó Los Cabos

Prometió que una vez que llegue a la silla presidencial, no se aumentarán impuestos, no habrá gasolinazo, se aumentarán los sueldos y se producirá todo lo que se consuma en México 
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este sábado 14 de abril, al filo de las 11:00 horas, cientos de personas se dieron cita en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) en San José del Cabo, donde se llevo a cabo un mitin a favor del candidato a la presidencia de México por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, donde fue recibido por al menos 3,000 sudcalifornianos.

En su discurso, López Obrador agradeció la presencia de sus militantes, ya que aseguró que ellos asistieron al evento por su propio pie, y que no son acarreados: «Amigos de Baja California Sur, me da mucho gusto estar de nuevo e Los Cabos, estar con ustedes, agradezco mucho su presencia, su participación, porque vienen por su propio pie, por su propia voluntad, no son acarreados, muchas gracias por estar aquí, a esta hora y con este sol y están muy prendidos, entusiasmados, sin perder la fe, sin perder las esperanzas, muchas gracias a todos».

Del mismo modo, el ‘Ya sabes quién’ manifestó que e la gran presencia que se vivió en San José del Cabo, al medio día de este sábado, no la hubiesen podido lograr los otros partidos, ni con acarreados, ya que aseguró que ya no existen militantes con convicción, como los que tiene Morena:  «Decía el presidente juárez, con el pueblo todo sin el pueblo nada, no es para presumir ni para estar cucando, provocando pero si fuese un acto de los otros partidos, que están al servicio de la Mafia del Poder, no habría la gente que hay ahora, ni escuchando lo que se dice, porque ya no hay, militantes de convicción, ya no tienen el entusiasmo que tienen los militantes, los simpatizantes de este proyecto».

En otro tenor, dado al quiebre que se ha dado de ala coalición ‘Juntos Haremos Historia’ en términos locales, el aseguró que se trata de una coalición amplia, en la que participan por lo menos 26 millones de mexicanos que no pertenecen ni militan con la coalición ni con los partidos que pertenecen a ella.

Que bien que hay esta especie de rivalidad entre los partidos de la coalición juntos haremos historia, pero les voy a decir algo, resulta que esta alianza es muy amplia, esta es una coalición de millones de mexicanos, es una amplia alianza plural e incluyente, a lo mejor no se han enterado algunos, pero no solo están participando de Morena ni del PES ni del PT, también están participando del PRI , del PAN del PRD y del Verde y millones de ciudadanos sin partidos», dijo.

Del mismo modo, comentó que derivado de las encuestas que se han realizado a través de diferentes medios de comunicación, se han recibido votos virtuales de al menos 30 millones de mexicanos, de los cuales 26 no pertenecen ni a Morena, ni al PT ni al PES, ni a la coalición.

«Aquí está todo el pueblo, luchando por la transformación, pero como van a pensar que estoy inventando, les voy a hacer las cuentas de manera sencilla, los 3 partidos de la coalición juntos haremos historia tenemos 4 millones de militantes (Moreno, PT y PES) y en las encuestas que se están levantando a la pregunta si fuesen las elecciones por qué candidato vas a votar, están manifestando que van a votar por nosotros, 30 millones de mexicanos, de dónde salen los 26 millones restantes, si somos 4 millones los militantes de Morena PT y PES, pues son de todos los partidos, no luchamos por puestos, el que quiera puestos que se vaya al mercado, queremos que se termine este régimen podrido de corrupción, no somos ambiciosos vulgares, queremos sacar de la pobreza a nuestro pueblo, por eso es esta lucha y vengo a decirles que no voy  fallarles, no voy a traicionar el pueblo», dijo.

Finalmente, prometió que una vez que llegue a la silla presidencial, no se aumentarán impuestos, no habrá gasolinazo, se aumentarán los sueldos y se producirá todo lo que se consuma en México

«Vamos a acabar con la corrupción y no va a haber necesidad de aumentar impuestos ni de endeudar al pueblo, no va a haber gasolinazo, vamos a reducir los sueldos de los de arriba, porque vamos a aumentar los sueldos de los de abajo. Van a ganar más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los militares. Vamos a producir en México todo lo que consumimos, se van a fijar precios de garantía». En el caos específico de Los Cabos, el candidato presidencial prometió que se trabajará en que el turismo, desarrolle también a la periferia de la ciudad y no sólo a las zonas turísticas.

«Como es posible que en un lugar tan lleno de turismo, la gente no tenga agua, batalle por las tierras, eso lo vamos a resolver, vamos a apoyar al Desarrollo de la ciudad, a través del turismo», finalizó.


Comparte esta noticia en:
×