López Obrador sí ha cumplido en BCS; se han beneficiado los ciudadanos: Diputado de la 4T

En Baja California Sur se han destinado más de 123 millones de pesos en programas federales a favor de la sociedad, aseguró el Diputado de Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La sociedad de Baja California Sur sí ha recibido beneficios durante los primeros 5 meses del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, aseguró el legislador Esteban Ojeda Ramírez, al hacer uso de la tribuna en el Congreso del Estado, este martes 7 de mayo.

“AMLO sí está cumpliendo a los habitantes de Baja California Sur”, expresó el diputado de la Fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al hacer uso del micrófono.

En ese sentido, el integrante de la XV Legislatura puntualizó que las finanzas estatales han recibido del Gobierno Federal 1,664 millones de pesos, “es decir, 233 millones de pesos más que lo entregado en el mismo periodo del año 2018”, comentó.

Por su parte, Ojeda Ramírez recordó que el año anterior, la Exportadora de Sal de Guerrero Negro tuvo pérdidas por más de 600 millones de pesos, sin embargo, en lo que va del 2019 la compañía arrojó utilidades por 57 millones de pesos.

De igual forma, explicó que los adultos mayores de Baja California Sur han recibido pensiones por más de 100 millones de pesos, en los últimos 5 meses; cifra a la que se suman cerca de 2,000 personas con discapacidad que obtuvieron apoyos por 4.5 millones de pesos.

En cuanto a las niñas y niños de madres trabajadoras a lo largo de la entidad, se han destinado recursos de 3.5 millones de pesos, añadió durante su discurso.

Finalmente, los estudiantes de Educación Superior fueron favorecidos con la beca Benito Juárez, invirtiéndose más de 15 millones de pesos en estímulos para hacerle frente a los estudios.


Comparte esta noticia en:
×