En Loreto consumen el doble del agua que tienen; gastan 9 millones de litros diarios: Oomsapasl

El agua proviene de los pozos ubicados en el Valle San Juan Londó; la cantidad reportada podría abastecer a una ciudad con 31,000 habitantes
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El titular del Organismo Operado Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapasl) del municipio de Loreto, Jesús Davis Yee, informó que tan solo en la ciudad se reciben hasta 9 millones de litros de agua diarios.

Durante el marco de la celebración del día mundial del Agua, el encargado de Oomsapasl, dio a conocer que tan solo en la ciudad de Loreto, con 15,000 habitantes aproximadamente, se llegan a consumir cerca de 9 millones de litros de agua; dicha cantidad se suministra desde los pozos ubicados en el Valle San Juan Londó.

El funcionario reveló que la demanda actual de agua podría abastecer a una ciudad con cerca de 31,000 habitantes, de manera que Loreto está consumiendo el doble de lo que posee.

Por último, el titular exhortó a la sociedad loretana a cuidar el preciado líquido, así como llevar a cabo medidas preventivas para un uso razonable.

“Somos de las regiones del país que menos agua posee y sin embargo somos una comunidad que consume el doble de lo que debería utilizar, por lo que es urgente que la ciudadanía sepa esto y contribuya para disminuir el consumo”, expresó.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×