Loreto ha recibido más de 21,000 personas; se consolidó como destino turístico nacional

El destino turístico también recibió el reconocimiento "Earthcheck" por realizar prácticas sustentables para el desarrollo de la actividad
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Durante el primer semestre del año, cerca de 21,800 turistas han acudido al destino turístico de Loreto, consolidándose como uno de los destinos más visitados del país, informó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Por su parte, el mandatario estatal indicó que se han implementado diversas políticas públicas encaminadas al desarrollo para beneficiar a las familias sudcalifornianas; sin embargo, no solo se posicionó a Loreto como destino, sino que también se distingue por tener empresas que cuidan y respetan el entorno ecológico.

Cabe agregar que durante la gira de trabajo realizada en el municipio se realizaron recorridos en las zonas turísticas de Puerto Escondido y Nopoló, donde se supervisaron las acciones y proyectos.

“El progreso de Baja California Sur no será posible sin el uso adecuado de sus recursos”, precisó el gobernador.

Revelación placa «Earthcheck»

El jefe del ejecutivo reconoció a Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) por el logro de la certificación “Earthcheck” en reconocimiento de las prácticas sustentables para el desarrollo turístico.

Finalmente, resulta oportuno mencionar que para dicha certificación se realizó una evaluación en 8 áreas distintas, como la implementación de políticas de desarrollo sustentables, cuidado del agua, consumo de energía, así como manejo de desperdicios, uso de productos de limpieza e higiene y compromiso con la comunidad.


Comparte esta noticia en:
×