Loreto ha registrado una ocupación hotelera de hasta el 80 % en este periodo vacacional

La mayoría de los visitantes nacionales provienen del estado vecino de Baja California, hasta el momento se ha registrado una ocupación hotelera superior al 80 %
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). En el presente periodo vacacional, empresarios del sector hotelero en Loreto han registrado una ocupación por arriba del 80 %, informó la directora de Turismo Municipal, Martina Jiménez Ramírez.

En ese sentido, la funcionaria enfatizó que, a comparación con años anteriores, la cifra presentada durante este verano es positiva, la cual podría llamar la atención de grandes inversionistas, pues el único inconveniente que presenta el destino es la falta de cuartos de hotel.

Asimismo, garantizó que los indicadores actuales son un reflejo de las acciones de promoción turística que se han realizado en coordinación con las diferentes instancias de gobierno y la iniciativa privada.

Cabe destacar que Loreto saltó a la mirada nacional a través de la novela “El Bienamado”, misma que se rodó en la localidad y la cual contó con la participación del elenco compuesto por  Chantal Andere, Andrés Palacios, Jesús Ochoa, Nora Salinas, Laura Zapata, Irán Castillo, César Bono, Olivia Collins, Mark Tacher, entre otras personalidades.

Por su parte, se informó que durante el mes de julio se registró la llegada de turistas nacionales, la mayoría procedentes del estado de Baja California, mismos que han traído una derrama económica importante.

Finalmente, Jiménez Ramírez reiteró que se continuará trabajando a fin de brindar una promoción adecuada del destino, contemplándose diferentes ferias nacionales e internacionales, además de la realización de los tianguis turísticos.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×