Loreto, la cuarta población más caliente del país del lunes; regresan a BCS cielos soleados

Según el pronóstico emitido, tanto La Paz como Ciudad Constitución serán las localidades con mayor temperatura durante este martes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 2 de octubre habrá temperaturas máximas por arriba de los 35 ºC y cercanas a los 40 ºC; es posible que existan algunas lluvias en ciertas zonas de Baja California Sur, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario.

Cabe mencionar que, durante este lunes 1 de octubre, Loreto registró una máxima de 35.3 ºC logrando la cuarta posición entre las ciudades con mayor temperatura a lo largo del país.

El pronóstico general informó que en algunas zonas de Baja California Sur se presentarán lluvias con intervalos de chubascos, con acumulados de 5 a 25 milímetros (mm); las temperaturas máximas serán de 35 ºC a 40 ºC. Existe la posibilidad de tener vientos fuertes con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h).

En La Paz el termómetro llegará a los 33 ºC máxima y 25 ºC mínima, conservando un cielo mayormente despejado, con vientos que tendrán velocidades de hasta 15 km/h.

Mientras que, en Los Cabos habrá un cielo parcialmente cubierto, con un 30 % de probabilidad lluvia, misma que se podría presentar por la tarde; las temperaturas se ubicarán entre los 25 ºC mínima y 31 ºC máxima, teniendo vientos de hasta 15 km/h durante el día.

Por su parte, se estima que en el pueblo mágico de Todos Santos habrá cielos seminublados y vientos superiores de 15 km/h; en esta localidad las temperaturas irán desde los 24 ºC mínima a los 31 ºC máxima.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Loreto es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos, teniendo vientos superiores de 15 km/h y temperaturas que van desde los 26 ºC mínima a los 32 ºC máximas.

Para Ciudad Constitución se pronostican máximas de 33 ºC y mínimas de 22 ºC, en tanto que los vientos llegarán a los 30 km/h, predominando cielos mayormente soleados.

Finalmente, se prevé que en Guerrero Negro habrá cielos nublados por la mañana mismos que se disipará en la tarde; es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos, indicó el SMN. Las temperaturas máximas serán de 27 ºC y las mínimas de 19 ºC, manteniendo vientos de hasta 25 km/h.


Comparte esta noticia en:
×