Loreto necesita un asilo para personas mayores: Diputada; solicitó apoyo del Gobernador

Archivo
Este lunes fue enviado al gobernador de Baja California Sur una solicitud para la creación de un asilo de ancianos en Loreto, siendo éste el único municipio de la entidad que carece con dichos establecimientos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la situación que vive un importante número de adultos mayores en el municipio de Loreto, la diputada Patricia Ramírez Gutiérrez solicitó al gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, la creación de un asilo para este tipo de personas.

En el oficio presentado, la legisladora recordó que la recientemente aprobada Ley de Asistencia Social para el Estado de Baja California Sur establece la concurrencia y colaboración del Gobierno del Estado, ayuntamientos y los sectores social y privado para la prestación de servicios de asistencia social.

Por su parte, sostuvo que en la comunidad de Loreto las personas adultas mayores presentan necesidad de ser atendidas por instancias como son los asilos u otra similar, que les ayuda a mejorar la calidad de vida.

“Por ello, me permito solicitar la creación de un Asilo para adultos mayores en desamparo para el municipio de Loreto, ya que es el único municipio que no cuenta con un establecimiento similar a los que actualmente tienen los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Mulegé” detalló la legisladora en el oficio.

Finalmente, Ramírez Gutiérrez manifestó al mandatario estatal que es importante que se valore la solicitud y que se den paso en firme para contar con un asilo en Loreto, pues “este tipo de establecimientos servirá para dignificar la vida de innumerables mujeres y hombres de edad avanzada que están enfrentando situaciones de desamparo y atención”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×