Loreto registró más del 80 % de ocupación hotelera en el primer trimestre: Turismo

Muchos de los visitantes buscan las bellezas naturales que ofrece el municipio, aseguró la titular de Turismo municipal
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa, la directora de Turismo Municipal de Loreto, Martina Jiménez Ramírez, dio a conocer que el municipio está logrando registrar una ocupación hoteles superior al 80%; los prestadores de servicio se han visto beneficiados al respecto.

La titular refirió que Loreto está registrando una ocupación hotelera superior al 80 %, luego de que se ha incrementado la difusión del destino.

“Gracias al trabajo conjunto que se ha realizado entre el gobierno municipal, estatal y prestadores de servicios, están generando números positivos en este primer trimestre del año, con el arribo de turistas, mayormente procedente del estado de Baja California, arrojando una muy buena derrama económica para el sector turístico en general y por consiguiente a la población Loretana” aseguró.

En ese sentido, la funcionaria refirió que la llegada de turismo nacional se ha incrementado con la intención de disfrutar las bellezas naturales e históricas que ofrece el municipio, gracias a esto los prestadores de servicio se han visto beneficiados.

Por otra parte, la titular proyectó el destino como un buen lugar para realizar grandes inversiones, aunque reconoció que la falta de cuartos de hotel, viene siendo la principal carencia del destino.

Finalmente, la directora aseguró que es gracias a las ferias nacionales e internacionales, así como los tianguis turísticos, que se ha logrado dar gran promoción al municipio por parte del sector empresarial y las instancias de gobierno; se espera que a partir del mes de octubre la llegada de turistas vuelva a repuntar.


Comparte esta noticia en:
×