En Loreto se celebrará el Festival de la Ballena Azul; se presentará la Sonora Santanera

Foto: Ballenas wiki/ Ballena Azul
El evento se desarrollará del 8 al 10 de marzo, el cual contará con la presentación de la Original Sonora Santanera de Carlos Colorado, además, habrá muestras gastronómicas, grupos musicales y programas artísticos
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Del 8 al 10 de marzo, se llevará a cabo el “Tercer gran festival de la ballena azul” 2018 mismo que habrá de desarrollarse en la dársena del malecón de Loreto, informó la directora de Turismo Municipal, Martina Ramírez Jiménez; en el programa artístico se tiene prevista la participación de la Original Sonora Santanera de Carlos Colorado.

En relación con lo anterior, la funcionaria reiteró que durante los días del festival se tienen programas diferentes actividades como la observación de ballenas, talleres, exposiciones de pintura, así como exposiciones turísticas, gastronómicas y artesanías.

“Les extiendo una cordial invitación a que participen en estos 3 días del ‘Festival de la Ballena Azul 2018’, que está hecho para que lo disfruten en compañía de sus familiares”, asimismo destacó que la presentación de la Original Sonora Santanera de Carlos Colorado está programada para el sábado 10 de marzo.

De igual forma, precisó que las actividades iniciarán a las 9:00 horas de este 8 de marzo con actividades culturales en la dársena del malecón; mientras que la inauguración y coronación de la reina se hará a las 20:00 horas, teniendo como presentación estelar al grupo “Los del Paso”.

Para el viernes 9 de marzo, los eventos iniciarán a las 10:00 horas con exposiciones gastronómicas, culturales y deportivas, mientras que, el programa artístico iniciará a las 17:00 horas, con el grupo de música celta “Satyre Cornu”.

Finalmente, el sábado se tiene programadas muestras gastronómicas y culturales al filo de las 10:00 horas y por la tarde, habrá de realizarse la presentación estelar de la Original Sonora Santanera.


Comparte esta noticia en:
×