Loreto tendrá nuevo panteón; usarán tierras ejidales

Tras percibir que el actual panteón de Loreto, está a punto de llegar a su límite, se establecieron las pláticas con los representantes del Ejido Loreto, para que de esta forma se pudiera obtener un nuevo predio, donde colocar el nuevo campo santo
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur, (BCS). La presidenta municipal de Loreto, Arely Arce Peralta, dio a conocer que en breve, se realizará la firma con la mesa directiva del Ejido Loreto, sobre un contrato de usufructo por un periodo de 30 años, para utilizar un predio de 2 hectáreas de tierras ejidales, donde se colocará el nuevo panteón de la localidad.

La munícipe explicó que, a través de una Sesión Extraordinaria del Cabildo, se autorizó tanto a ella, como al síndico Alfonso Lombera y al Secretario General, Manuel Salvador Talamantes, para realizar la firma de cualquier contrato con los directivos ejidales, toda vez que de ello se obtenga un beneficio para la comunidad.

Arce Peralta, explicó que luego de percibir que el actual panteón que se tiene en Loreto, está a punto de llegar a su límite, se establecieron las pláticas necesarias con los representantes del Ejido Loreto, para que de esta forma se pudiera obtener un nuevo predio, donde colocar el nuevo campo santo.

Tras varias charlas, dijo la munícipe, se aprobó realizar un contrato de usufructo entre ambas partes, en lo que respecta a una extensión de 2 hectáreas, por lo que se espera que dentro de los próximos días, se pueda lograr la firma sin mayores contratiempos.

Cabe recordar, que un contrato de usufructo, es un medio por el cual el propietario de algún bien mueble o inmueble, proporciona el derecho real y temporal de disfrutar de sus bienes, pudiendo adquirir más adelante, la facultad de hacer suyo todo aquellos que se produjo en su propiedad durante el tiempo que lo otorgó.

En el caso de las tierras ejidales, la Leyes especifican que la temporalidad de otorgamiento máximo es no más de 30 años, razón por la cual, el contrato entre el Ayuntamiento de Loreto y el Directivo Ejidal Loreto, no consumaron un contrato de mucho más tiempo.

Finalmente, la funcionaria indicó que tras llevarse la firma, buscará los requerimientos necesarios para dar el uso correcto a dicho lugar, instalando el panteón con todas las adecuaciones que permitan su aprovechamiento.


Comparte esta noticia en:
×