Los 22 murales que se pintarán en el Centro de La Paz reflejarán identidad de la ciudad

Aquellas personas que estén interesadas en colaborar con el proyecto, pueden llamar al 22 27 82 35 86
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de un año de gestión, el proyecto Ciudad Mural, llegó a la capital de la media península, el cual pretende que se realicen 22 obras en murales específicos de la colonia Centro de La Paz, para lo cual, participarán 27 artistas nacionales y locales.

Ciudad Mural La Paz, forma parte del programa de impacto social de PPG Comex, llamado Comex por un México Bien Hecho que tiene el objetivo de llevar color, arte y protección a cada rincón en México a través de tres pilares: intervenciones artísticas de color, fortalecimiento del tejido social y recuperación de espacios.

Para esto, un grupo de personas pertenecientes al proyecto, trabajaron previamente 2 meses antes en la historia de Baja California Sur, a fin de que los murales, respondan a la identidad e historia de la media península.

Los 27 artistas ganadores, se seleccionaron a través de una convocatoria a la cual, se inscribieron 302 artistas de diferentes ciudades de la república, la cual fue lanzada el pasado mes de enero de 2017.

Cabe a destacar que de los 27 seleccionados, 7 son originarios de la entidad sudcaliforniana y 19 provienen de estados como Baja California, Tlaxcala, Zacatecas, Nuevo León, Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y un visitante de España.

Para realizar los bocetos de los murales, los artistas realizaron investigaciones con la comunidad y a través de los libros de la Casa del Libro Sudcaliforniano, para empaparse de historias, narrativas y de elementos que dan identidad a La Paz.

Actualmente, hay 32 jóvenes voluntarios que se encuentran ayudando a raspar y pintar paredes en los diferentes puntos específicos del Centro de La Paz. Al momento, ya se encuentran trabajando en ellos.

Aquellas personas que estén interesadas en colaborar con el proyecto, pueden llamar al 22 27 82 35 86


Comparte esta noticia en:
×