Los 50,000 árboles de Rubén Muñoz, serán regados con aguas tratadas, dice SAPA

Primer árbol plantado por Rubén Muñoz, tras su toma de protesta
El nuevo director de OOMSAPAS La Paz dijo que se buscará coordinarse con las pipas municipales para regar los árboles con agua tratada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El nuevo titular del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, (OOMSAPAS) de La Paz, Mario Ramón Gálvez Gámez mencionó que la demanda de agua que absorberán los 50,000 árboles, que el alcalde Rubén Gregorio Muñoz Álvarez pretende plantar durante sus 3 años de gobierno, será cubierta con agua tratada.

El recién nombrado director de SAPA La Paz señaló que, esta sería una manera de reutilizar el agua tratada, por lo que se buscará una manera de coordinar el funcionamiento de las pipas municipales para cubrir el riego de los 50,000 árboles.

“Sí, ahí se estará usando el agua tratada, es cuestión de implementar y coordinarse con las gentes que operan las pipas de agua tratada y será una manera de reutilizar el agua, el agua que se está tratando en nuestra planta de tratamiento”, comentó.

Esto, pese a que el anterior titular de la dependencia, Héctor García González, manifestó que, como responsable de ésta, le asusta la cantidad de agua que demandarán los 50,000 árboles que pretende plantar el alcalde electo, Rubén Muñoz Álvarez, y aseguró que el municipio no cuenta con la cantidad necesaria del vital líquido para cubrir esa demanda.

“Como organismo operador me alerta el agua que van a demandar estos árboles, independientemente del árbol que se determine  plantar, toda planta requiere de una cantidad de agua; esto me preocupa porque tenemos escasez y por esos 50,000 árboles, la tendencia que  puede causar es que haga más escaso nuestro servicio para nuestro municipio, en función de que hay un déficit, en función de que si vemos las prioridades que guarda un municipio pues no está en precisamente reducir la temperatura ─refiriéndose a las declaraciones emitidas por Rubén Muñoz, en las que indicaba que cambiaría el clima de La Paz─”, aseguró en su momento García González.


Comparte esta noticia en:
×