Los 7 fallecidos tras persecución en Cabo San Lucas dispararon primero a Marinos: Semar

Foto: El Mundo Digital BCS
La dependencia, justificó que el atentado que dejó a los 7 muertos, derivó de dos agresiones previas que personal naval sufrió a manos de hombres armados, entre ellos los fallecidos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el atentado a balazos que se suscitó en Cabo San Lucas este domingo 7 de enero del año en curso, en donde fallecerían 7 presuntos implicados en el crimen organizado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó a través de un comunicado de prensa oficial, que mientras sus elementos realizaban acciones de patrullaje terrestre fueron atacados por los presuntos infractores de la ley, a lo que ellos respondieron, desatándose los hechos suscitados en la colonia Costa Dorada.

La dependencia, justificó que el atentado que dejó a los 7 muertos, derivó de dos agresiones previas que personal naval sufrió a manos de hombres armados, entre ellos los fallecidos.

Los hechos ocurrieron al realizara un patrullaje terrestre en inmediaciones de la colonia Costa dorada en Cabo San Lucas cuando el personal militar fue agredido por presuntos infractores de la ley, por lo que repelió la agresión, resultado del intercambio de disparos y un impacto vehicular, donde fallecieron los probables imputados.

La primera acción se originó durante un patrullaje terrestre, cuando presuntos infractores de la ley, quienes al notar presencia del personal naval, iniciaron una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra Personal Naval.

Como resultado de este hecho, 4 personas presuntamente pertenecientes a la delincuencia organizada perdieron la vida; posteriormente, tras un patrullaje terrestre con el fin de localizar un vehículo en el cual viajaban 3 presuntos infractores de la ley, quienes al notar presencia de elementos de Infantería de Marina efectuaron disparos en contra del personal, por lo que se repelió la agresión, en el área fallecieron dos probables imputados por el intercambio de disparos y otro por un impacto vehicular.


Comparte esta noticia en:
×